Alejandro Henríquez

Alejandro Henríquez es el alma creativa de Sunchun. Su visión de crear una imagen gráfica divertida a partir de la fraseología canaria, llena de humor y con la que tanto nos identificamos los isleños, ha generado un gran reconocimiento y éxito.

El espíritu de los dibujos e ideas que se plasman en las camisetas y otros productos de Sunchun es como su propio creador:  alegre y tierno, ocurrente y muy divertido. Sunchun refleja a su autor que a la vez se reinventa constantemente.

Todo empezó cuando era un adolescente y le gustaba pintar camisetas a mano, cada una con esmero y buen gusto, cada una un regalo personalizado para alguien cercano. Era el comienzo de un mundo creativo que ni él mismo sospechaba entonces. En el año 1998 sacó sus primeros diseños a la venta. Las primeras camisetas, "La ruta del cherne", "Pulpiando como siempre", "Jilorio" o "Jíncate un tuno" siguen, tras muchos años, estando en boga.

Las camisetas de Sunchun ofrecen a los canarios la oportunidad de dar a conocer su léxico con alegría, con imágenes que ilustran expresiones locales con un lenguaje mas universal. 13 años después de los primeros éxitos Sunchun continua explorando la riqueza cultural del dialecto canario, promoviendo el orgullo de expresiones a menudo desconocidas en el resto del territorio nacional.  El lenguaje nos define, somos lenguaje y Sunchun ha sabido conectar a los canarios con su identidad linguística y cultural, con quienes somos.

La selección de expresiones, formas y colores de Sunchun sigue siendo hoy el resultado de la cuidada mirada de Alejandro Henríquez, un creador de imágenes que nos ayudan a definirnos como pueblo, como hablantes con una dulzura y humor propios.